CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo deshacerse de las iguanas sin lastimarlas

Los matorrales y las plantas que crecen demasiado rápido alrededor de su casa invitan a las iguanas. Estos lugares les ofrecen escondites para buscar refugio.

Recortar y limpiar su jardín es una técnica para mantener alejadas a las iguanas. Este consejo también ayudará a mantener a las serpientes lejos de su hogar. A las iguanas también les gustan las pilas de madera y piedras, u otros desechos en su jardín. Incluso se esconden dentro de kayaks y canoas que se colocan en el suelo.

Las redes de alambre pueden ayudar a evitar que las iguanas entren a su jardín y se hospeden en sus plantas. En caso de que usted desee eliminar o talar los árboles y dejarlos huecos, utilice protectores a los lados del árbol o rellene los huecos con piedras, ya que estos son otro escondite preferido para las iguanas.

El uso de aspersores sensibles al movimiento es otra idea. Esto ayuda a ahuyentarlos si se acercan demasiado a su jardín. Si ve una iguana mientras está afuera, rocíela con la manguera de su jardín para ahuyentarla.

No provoques su apetito

Las frutas son la comida favorita de las iguanas. Recoger cualquier fruta caída de los árboles ayudará a deshacerse de las iguanas. Las iguanas aman los aguacates, los mangos, las bayas y las verduras. Sin embargo, los árboles de cítricos no son sus favoritos. Es posible que desee considerar esto al planificar qué plantas colocar en su jardín.

Dejar afuera cualquier alimento también atraerá a las iguanas. Por lo tanto, asegúrese de guardar siempre las sobras cuando coma en su jardín. Esto también ayudará a proteger su hogar de las hormigas.

Mantener los tazones de comida para mascotas dentro de la casa y la basura en un lugar seguro, es importante para no atraer a las iguanas. Nunca es una buena idea intentar alimentar a una iguana, a menos que quieras empezar a tenerla como mascota.

Solicite una inspección gratuita

Rocíe repelentes alrededor de su jardín

Utilice un repelente de iguanas en el jardín y cerca de sus plantas. Estos son seguros de usar con ingredientes naturales, por lo que no causarán ningún daño a las iguanas.

Algunas personas también tienen éxito con el rociador de ajo, aceite de neem y gránulos repelentes son otra opción para cubrir el borde de su propiedad. Rocíe repelente de iguana sobre los gránulos para obtener mejores resultados. Aunque los repelentes no son 100% efectivos, pero pueden ayudar a reducir su problema.

Los repelentes de sonido son otra alternativa para ahuyentar a las iguanas. Estos crean ruido y vibración para asustarlas.

Compruebe si hay agujeros a las iguanas les gusta cavar hoyos, a menudo para anidar dentro de ellos. Esto puede ser una gran molestia; sin embargo, es problemático si excavan demasiado cerca de los cimientos de su hogar.

Es importante, que verifique si se han puesto huevos antes de colocar piedras en los agujeros encontrados. Una iguana hembra puede poner 76 huevos cada año.

Llame a los profesionales

Colocar sus propias trampas puede hacer que las iguanas o usted se lastimen. También existe la posibilidad de atrapar accidentalmente a una mascota. Las iguanas pueden incluso morderte cuando intentas moverlas de una trampa a una jaula. Esto crea un riesgo para la salud, ya que pueden transmitir enfermedades.

Por lo tanto, si el problema se sale de control, su mejor opción es un servicio profesional de eliminación de plagas.

Deshacerse de las iguanas

Las técnicas expuestas anteriormente pueden ayudarlo a deshacerse de las iguanas. La invasión de iguanas se está convirtiendo en un gran problema en Panamá. Por lo tanto, es mejor llamar a un profesional si el problema se sale de control.

Últimos artículos
Datos interesantes sobre las cucarachas
Datos interesantes sobre las cucarachas

Al igual que todas las demás criaturas o plagas, las cucarachas prefieren ciertas condiciones sobre otras par... Leer artículo

Hábitat de las cucarachas de bandas marrones
Hábitat de las cucarachas de bandas marrones

Se cree que las cucarachas de bandas marrones se reportaron por primera vez en Panamá con envíos de fruta qu... Leer artículo

7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes
7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes

En Panamá las serpientes suelen vivir en donde hay un hábitat favorable y si se lo quitan, las serpientes se... Leer artículo

Tipos de termitas y áreas en las que se encuentran
Tipos de termitas y áreas en las que se encuentran

Si desea proteger su hogar de las termitas, es importante conocer los diferentes tipos de termitas y las amena... Leer artículo

Los problemas causados por las infestaciones de hormigas y cómo prevenirlos
Los problemas causados por las infestaciones de hormigas y cómo prevenirlos

¿Qué tipo de daños pueden causar las hormigas en mi hogar? 1. Hormigas versus termitas y los d... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto