CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

8 insectos que dejan agujeros en la ropa

Panamá cuenta con un clima muy favorable para los insectos, y es muy común poder encontrar algunos de los que se nombran a continuación en casa. Cuando un insecto mastica y hace un agujero en tu suéter favorito, es probable que haya más agujeros por conseguir. Las polillas son siempre el primer insecto al que se culpa, pero los grillos, las cucarachas o los escarabajos también podrían ser los culpables. Una vez que sepa qué está causando el problema, puede deshacerse de ellos usando insecticidas específicos o métodos orgánicos.

Entre los 8 insectos principales a identificar tenemos:

1. Escarabajo de alfombra

Hay tres especies de escarabajos de las alfombras que se parecen mucho; la única diferencia entre ellos es su patrón de coloración.

Escarabajos de alfombra abigarrada: estos escarabajos tienen una coloración sólida o manchada de negro, blanco, marrón y amarillo, solo miden 3.17 centímetros. Las larvas son de longitud ovalada o alargada y tienen cerdas marrones o negras. Escarabajos de alfombra negra: son escarabajos que tienen cuerpos negros sólidos y patas marrones cuando son adultos y varían en longitud de 2.11 cm a 3.17 cm. Las larvas pueden variar de amarillo claro a dorado o marrón oscuro. Los cuerpos de las larvas se estrechan desde la cabeza hacia la parte posterior.

Escarabajos de alfombra comunes: estos escarabajos tienen escamas negras, blancas, rojas y anaranjadas. Sus larvas son de color marrón rojizo y están cubiertas de finos pelos. Las hembras ponen huevos blancos y blandos en lugares ocultos de la ropa, los muebles, las grietas del suelo y la alfombra. Los huevos eclosionan (nacen) en ocho a 15 días y muchos más rápidamente en un clima cálido como el de Panamá. La mayoría de los escarabajos de las alfombras suelen producir cuatro generaciones en un año, lo que es mucho en comparación con los escarabajos negros, que solo producen una generación por año.

No es el insecto adulto sino las larvas las que se alimentan de la tela. Comienzan a alimentarse tan pronto como el huevo eclosiona. Las larvas consumen fibras naturales como lana, pelo,plumas y pueden arrastrarse de un lugar a otro. Se encuentran con mayor frecuencia en la tela, pero pueden vivir en cualquier hendidura oscura, incluidos los conductos de aire, los armarios y detrás de los zócalos.

2. Polilla de la ropa**

Si ve un insecto parecido a un gusano con un caparazón duro, son las larvas de la polilla de la ropa. Esta criatura hace agujeros en tu ropa y otras telas, se alimenta de pieles, franelas, lana, telas sucias y cabello. Las polillas adultas son muy pequeñas y rara vez se ven.

3. Cucaracha

La cucaracha es una plaga grave: sus excrementos pueden causar asma, transmitir enfermedades y manchar la ropa. Además, la cucaracha dañará la ropa y cualquier tejido del hogar. Las cucarachas se sienten atraídas por la transpiración y las manchas de líquidos corporales, los derrames de alimentos, bebidas y el almidón de la ropa. A medida que la cucaracha corroe estas manchas, puede hacer agujeros en las fibras o debilitarlas para que aparezcan agujeros.

Solicite una inspección gratuita

4. Grillo

No se cree comúnmente que los grillos sean un insecto que hace agujeros en la ropa y no se dan un festín con ropa limpia. Sin embargo, encuentran muy atractivos la suciedad corporal, las manchas de alimentos, bebidas y el almidón de lavandería. Los grillos se comen los restos de la mancha y durante su festín a menudo cortan los hilos de la tela. Esto no se descubre hasta que la prenda se lava o se usa y aparece un agujero repentino. Además, los excrementos de los grillos pueden manchar la ropa limpia; Si descubre una infestación, debe volver a lavar su ropa antes de usarla.

5. Firebrat o Thermobia domestica

Son insectos que pertenecen a la familia de las lepismas o pececillos de plata, no tienen alas y sus cuerpos son en forma de zanahoria y cinco patas. Son activos por la noche y prefieren espacios cálidos. A estos insectos les gusta especialmente el algodón, el lino, el rayón y cualquier artículo almidonado. Las manchas de alimentos y bebidas a base de azúcar son particularmente atractivas. Reconocerá el daño como irregular, generalmente siguiendo los contornos de la mancha.

6. Lepisma o pececillos de plata

Son insectos sin alas con cinco patas. Su cuerpo en forma de zanahoria es completamente de color plateado. Los peces plateados se encuentran en áreas oscuras y ligeramente más frías. Estas plagas se alimentan por la noche y permanecen cerca de las fuentes de alimento. A los peces plateados les gusta sudor el corporal, las manchas de comida y las fibras naturales como la seda y el algodón, o cualquier cosa almidonada. A medida que el pez plateado come, corta agujeros irregulares en la fibra.

7. Termita

Pocas personas consideran el daño de la ropa cuando piensan en las termitas. Sin embargo, las termitas se sienten atraídas por las fuentes de alimentos de la ropa que están manchadas con sudor corporal, alimentos o bebidas. A medida que comen la comida, a menudo cortan la tela causando agujeros.

8. Polilla de la ropa

La polilla de la ropa de telaraña (Tineola bissellielle) es una pequeña polilla de oro pálido. Volador débil, rara vez deja áreas oscuras. Las polillas adultas no son un peligro para la ropa de lana, cachemira entre otras, pero las larvas pueden ser perjudiciales ya que se alimentan y hacen agujeros en la ropa.

La polilla hembra pone cientos de huevos blancos y suaves que se adhieren a la tela y eclosionan rápidamente. Las larvas se alimentan durante cinco semanas hasta dos años, según la humedad, la temperatura y la disponibilidad de alimentos.

Últimos artículos
Como atrapar una rata
Como atrapar una rata

Hay muchas maneras caseras para atrapar ratas, pero las formas más efectivas de atraparlas son trampas, cebos... Leer artículo

¿Cuándo usar una bomba insecticida para eliminar cucarachas?
¿Cuándo usar una bomba insecticida para eliminar cucarachas?

Las bombas insecticidas de cucarachas pueden ayudar a tratar una infestación, pero existen riesgos involucrad... Leer artículo

Cómo entran las moscas a su hogar
Cómo entran las moscas a su hogar

Hay pocas plagas que sean tan irritantes como las moscas. Se arrastran por la pantalla de tu televisor mientra... Leer artículo

¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?
¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?

Con lo último en avances en el manejo integrado de plagas, los expertos en control de plagas ahora pueden pro... Leer artículo

¿Dónde se esconden las ratas durante el día?
¿Dónde se esconden las ratas durante el día?

Las ratas son criaturas amantes de la noche que intentan esconderse durante el día. Durante el día, las rat... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto