CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Qué olor es desagradable para el mosquito?

Los mosquitos son una de las plagas más dañinas del mundo y plagas aparentemente indestructibles, y durante años. Sin embargo, es una lucha perdida si los propios ciudadanos no se unen a la lucha. Uno de los factores más efectivos que afectan a los mosquitos de manera positiva o negativa es el olor, y la mayoría de los repelentes de mosquitos se basan en esto. Sin embargo, algunos repelentes de mosquitos no solo son dañinos para los mosquitos sino también para los seres humanos. Entonces, ¿qué olores son desagradables para los mosquitos?

1. Ajos

Los mosquitos repelen el ajo y todo lo relacionado con él, incluido el olor. Para ser repelente contra los mosquitos, incorpora el ajo en tu dieta, y los mosquitos te evitarán. Si no le gusta el sabor del ajo, no se preocupe, puede triturarlo y frotar el líquido en su cuerpo; que también alejará a estas plagas. Si aún es una opción desfavorable para usted, compre ajo picado y espolvoréelo a una distancia de al menos 1 metro de su cama. De esa forma mantendrá alejados a los mosquitos sin gastar mucho dinero y sin poner en riesgo su salud.

2. Hierba gatera

La hierba gatera está asociada a un orden único que la hace muy atractiva para los gatos. El aceite esencial detrás de este olor se conoce como nepetalactona. Sin embargo, este olor no solo es atractivo para los gatos, sino que también se ha demostrado que repele los mosquitos diez veces más que el DEET, el repelente de mosquitos comercial. Comparando las capacidades de los dos repelentes y teniendo en cuenta que el DEET es dañino para las células cerebrales, la hierba gatera es definitivamente una mejor opción. Puede repeler a los mosquitos cultivando esta hierba en su compuesto o aplicando aceite esencial en su cuerpo. Se le garantiza que no entrará en contacto con mosquitos en un momento dado, y si le gustan los gatos, es posible que encuentre varios.

3. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es uno de los repelentes de mosquitos más utilizados. También huele bien y se cree que tiene varias propiedades curativas. Hay muchos proveedores y tiendas de belleza que venden aceite esencial de lavanda y como tal, tiene la garantía de encontrar algunos a un precio asequible. Simplemente frótelo en su cuerpo y no solo olerá bien, sino que también será a prueba de mosquitos.

4. Aceite de eucalipto de limón

La investigación realizada sobre la capacidad de este aceite para protegerse de los mosquitos mostró que funcionaba de manera similar a los repelentes de mosquitos que contienen concentraciones bajas de DEET, pero sin los riesgos para la salud que conlleva el DEET. Está ampliamente disponible y todo lo que necesita para hacerlo intangible es aplicarlo en su cuerpo. Mantendrás alejados a los mosquitos, olerás bien y obtendrás los beneficios que conlleva la aplicación de aceite de eucalipto de limón en tu piel, obteniendo tres beneficios al mismo tiempo.

Solicite una inspección gratuita

5. Aceite de neem

El aceite de neem se utiliza en la fabricación de muchos productos cosméticos, incluidos jabones, cremas para el cabello y para el cuerpo. No solo es un ingrediente de productos de belleza, sino también como repelente de plagas, que repele muchas plagas, incluidos los mosquitos. Para usar este aceite como repelente de mosquitos, todo lo que tiene que hacer es usar cualquiera de los productos cosméticos en su cuerpo. Aunque se ha demostrado que todos ellos funcionan, las cremas corporales tienen un efecto más duradero. También tiene algunos beneficios adicionales como el tratamiento de enfermedades de la piel, por lo que es beneficioso para usted.

6. Citronela

Se ha demostrado que el aroma que desprende la Citronela es un repelente de mosquitos eficaz. Hay muchos productos repelentes de mosquitos elaborados con citronela, pero entre ellos, hay algunos que pueden no tener ningún efecto sobre los mosquitos. Incluso pueden aumentar el riesgo de picaduras de mosquitos. ¿Por qué? A los mosquitos generalmente les gustan los olores dulces y, como tal, si su objetivo es repeler a los mosquitos, asegúrese de que el producto Citronella que compre no esté hecho con aceite de fragancia.

Se ha demostrado científicamente que todos estos olores tienen propiedades repelentes de mosquitos, y no solo son asequibles sino que también están ampliamente disponibles en Panamá. Sin embargo, para evitar que tus esfuerzos se desperdicien, evita usar productos que hagan que tu sangre sea atractiva para los mosquitos, como el tomar cerveza, por ejemplo.

Últimos artículos
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hac... Leer artículo

Cómo controlar aves en propiedades comerciales
Cómo controlar aves en propiedades comerciales

La mayoría de las especies de aves son bienvenidas en un entorno urbano y no crean un problema. Algunas espec... Leer artículo

8 Mitos sobre las Termitas
8 Mitos sobre las Termitas

La posibilidad de invasiones de termitas llena de pavor a los propietarios. Cada año, las termitas causan da�... Leer artículo

¿Qué es el control de plagas?
¿Qué es el control de plagas?

En Panamá el control de plagas es un término utilizado para describir la regulación o el manejo de especies... Leer artículo

Son peligrosas las hormigas con alas
Son peligrosas las hormigas con alas

Las hormigas con alas, a menudo llamadas aladas o voladoras, son hormigas machos o hembras fértiles que tiene... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto