CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

8 Mitos sobre las Termitas

La posibilidad de invasiones de termitas llena de pavor a los propietarios. Cada año, las termitas causan daños por varios millones de dólares en Panamá. Sin embargo, muchos propietarios en Panamá y el mundo creen en conceptos erróneos sobre qué son las termitas, cómo funcionan y cuál es la mejor forma de tratarlas. Lea a continuación para conocer algunos mitos comunes sobre las termitas, así como los hechos que los desacreditan.

1. Mito: Las termitas son parte de la familia de las hormigas

Realidad: si bien las termitas y las hormigas a veces se confunden entre sí, pertenecen a grupos de insectos completamente diferentes. Las hormigas pertenecen al orden Hymenoptera y la familia Formicidae, mientras que las termitas pertenecen a varias familias dentro del orden Isóptera. Los dos también tienen estilos de vida muy diferentes.

2. Mito: La deforestación destruye las colonias de termitas

Realidad: Cuando las termitas son desplazadas de su hogar, pasan a otras fuentes de alimento. Buscarán áreas más saludables, lo que puede significar hogares cercanos. Para aquellos que se mudan a una nueva casa donde la tierra se limpió recientemente, los profesionales recomiendan una inspección de termitas debido a la probabilidad de que aparezcan. Una vez que se ha realizado la inspección inicial, se recomiendan inspecciones de seguimiento anuales.

3. Mito: Las infestaciones de termitas son fáciles de detectar

Realidad: Las termitas son plagas silenciosas que invaden hogares con muy pocas señales de advertencia. A menudo cuando se detecta una termita, ya han causado algunos daños y se esconden en pequeñas grietas y hendiduras, lo que las hace difíciles de detectar para el propietario promedio. Se necesita un profesional capacitado y con licencia para detectar los daños causados por las termitas. Las termitas rara vez atraviesan la superficie de la madera, sino que la ahuecan desde el interior, dejando la mayor parte del daño sin ser detectado, debido a que hay pocas señales de advertencia visibles, la actividad de las termitas y el daño resultante pueden pasar desapercibidos durante años.

4. Mito: Las termitas no sirven para nada, simplemente existen para destruir

Realidad: Aunque se sabe que las termitas destruyen hogares, tienen un gran propósito en la naturaleza. Las termitas sirven como un sistema de reciclaje natural, ayudando a romper los árboles caídos y la madera muerta en un suelo rico en nutrientes que ayuda a otras plantas a crecer. Solo causan problemas cuando invaden una zona residencial. De lo contrario, son una parte importante de nuestro ecosistema.

5. Mito: Las termitas pueden devorar el hormigón (concreto)

Realidad: Las termitas son criaturas fuertes, pero no lo suficientemente fuertes como para devorar el concreto. Sin embargo, el hormigón a menudo no es una barrera suficiente para evitar que las termitas lleguen a las partes de madera de una casa. Todos los cimientos de hormigón vertido contienen pequeñas grietas, a través de las cuales se aprietan las termitas. Una vez que descubren una fuente de alimento, las termitas construirán túneles de barro para proteger a las termitas obreras mientras viajan de un lado a otro desde la fuente de alimento hasta la colonia. Por lo tanto, incluso si tiene una base de concreto, es importante realizar inspecciones regulares de termitas para asegurarse de que no hayan pasado a las áreas de madera y hayan causado daño.

Solicite una inspección gratuita

6. Mito: si una casa ha sido tratada contra las termitas una vez, no tiene que preocuparse por ellas nunca más

Realidad: Las inspecciones de termitas juegan un papel crucial en el mantenimiento de su casa . Una vez que se haya realizado una inspección inicial, asegúrese de programar inspecciones regulares para detectar cualquier actividad de termitas temprano para poder proporcionar tratamiento temprano. Se recomienda que se realice una inspección de termitas una vez al año para que sea más eficaz.

7. Mito: Mi vecino se sometió a un tratamiento contra las termitas, por lo que sus termitas fueron empujadas a mi casa

Realidad: Las colonias de termitas son grandes. De hecho, varias casas en un área pueden compartir una colonia de termitas. Tratar una casa para las termitas puede hacerlas más activas en otra casa ya infestada, pero no las conducirá a otra casa. Si una casa tiene una barrera química en su lugar, las termitas no la cruzarán.

8. Mito: los tratamientos caseros contra las termitas reemplazan el exterminio profesional

Realidad: En pocas palabras, los tratamientos de termitas que usted mismo puede hacer no producirán los resultados que desea. Si bien los métodos que pueda emplear parecen ser la forma más asequible y sencilla de erradicar las termitas, en última instancia conducirán al crecimiento del problema. Los productos químicos a los que los propietarios tienen acceso no son lo suficientemente fuertes como para eliminar una colonia de termitas. Incluso si un propietario tiene acceso a los productos químicos adecuados, solo un profesional posee el conocimiento y la experiencia para atacar con eficacia las áreas infestadas. Intentar tratar las termitas usted mismo puede ponerlo en peligro a usted y a su familia.

Debe proteger su mayor inversión. Si sospecha que tiene termitas, no dude en contactarnos para una inspección gratuita. Nuestros técnicos capacitados evaluarán su hogar en busca de signos de termitas y proporcionarán un plan de tratamiento si es necesario.

Últimos artículos
Cómo matar cucarachas con bicarbonato de sodio
Cómo matar cucarachas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con azúcar es una forma natural de matar cucarachas. Las plagas se sienten a... Leer artículo

Preguntas frecuentes sobre los chinches
Preguntas frecuentes sobre los chinches

Los chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de animales o personas. Se les conoce como c... Leer artículo

6 Alimentos que atraen a las cucarachas
6 Alimentos que atraen a las cucarachas

Las infestaciones de cucarachas no aparecen sin razón alguna, aunque puede parecer así y Panamá es un país... Leer artículo

Cómo deshacerse de las cucarachas pequeñas en su casa
Cómo deshacerse de las cucarachas pequeñas en su casa

Primero, responderemos algunas preguntas importantes sobre las cucarachas pequeñas. Luego se mostrará cómo ... Leer artículo

¿Cuáles son las señales de ratas en las paredes?
¿Cuáles son las señales de ratas en las paredes?

En un día típico, probablemente no piense en lo que sucede detrás de las paredes de su casa. Sin embargo, e... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto