Uno de los pilares de gestión de calidad de los servicios de Kliner, es cumplir con las normativas legales de las diferentes alcaldías de nuestro país.
Por esta razón, te contamos que con el objetivo de proteger la salud pública de la comunidad, la Alcaldía de Panamá reglamentó la prestación del servicio de control integral de plagas y de desinfección.
Hemos revisado el documento en detalle, y en resumen regula la gestión integral de control de plagas, la frecuencia de aplicación, la vigencia del certificado de control de plagas, entre otras disposiciones.
Respecto a la frecuencia de aplicación, en el artículo 2 indica: “Todo los establecimientos comerciales que almacenen, elaboren, manipulen, vendan, transporten o transformen productos alimenticios o bebidas, así como aquellos que se dediquen al hospedaje, atención de adultos mayores, enfermos o niños y los que brinden todo tipo de servicios de salud en el Distrito de Panamá deben contar con una gestión integral de control de plagas por lo menos una vez al mes. Todas las demás actividades económicas, oficinas o comercios por lo menos cada dos meses.
Respecto a la vigencia del certificado, en el artículo 3 indica: “Certificado de Control de plagas …el cual tendrá una vigencia de dos (2) meses. Para los establecimientos que, por la naturaleza de su actividad, requieran frecuencia de aplicación de por lo menos una vez al mes, para el segundo mes de vigencia del certificado de control de plagas, las empresas controladoras de plagas podrán inhabilitar electrónicamente, a través de la plataforma digital dispuesta por el Municipio de Panamá, aquellos certificados que no hayan cumplido con obtener el servicio de la gestión integral de plagas exigida”.
Como puedes observar, es responsabilidad de nosotros en Kliner asegurarnos de que los establecimientos cumplan con la frecuencia mensual de servicio. Te estaremos comunicando oportunamente cada mes la fecha que te corresponde. Queremos ayudarte a cumplir con la disposición del Municipio de Panamá, para así asegurar la salud pública y evitar multas.
Al igual que todas las demás criaturas o plagas, las cucarachas prefieren ciertas condiciones sobre otras par... Leer artículo
En Panamá y en muchos países han respondido al brote de coronavirus imponiendo un bloqueo para romper la cad... Leer artículo
La posibilidad de invasiones de termitas llena de pavor a los propietarios. Cada año, las termitas causan da�... Leer artículo
No importa cuánto ames a "Ratatouille", las ratas en tu casa o alrededor de ella, a menos que las hayas compr... Leer artículo
El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se puede utilizar en casa de varias formas, como limpi... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto