CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Cómo controlar aves en propiedades comerciales?

La mayoría de las especies de aves son bienvenidas en un entorno urbano y no crean un problema. Algunas especies, sin embargo, pueden prosperar con los suministros de alimentos disponibles por las actividades humanas y convertirse en una plaga cuando su número aumenta. Atraídos por la comida y un refugio seguro, se posan y anidan en edificios en grandes cantidades, causando daños, ensuciando el edificio y las áreas circundantes.

Cuando se trata de controlar las aves, se deben tener en cuenta las leyes sobre la vida silvestre. Algunas especies de aves están protegidas por las leyes de vida silvestre en la mayoría de los países y solo pueden ser molestadas o matadas en ciertas circunstancias o temporadas.

¿Qué especies de aves son plagas en Panamá?

Las principales especies de aves que causan problemas en las propiedades comerciales son:

Palomas

Un gran número de palomas puede reunirse en los aleros y techos de los edificios. Este es un hábito derivado de su ancestro salvaje la paloma de roca, que habita en los acantilados. Sus excrementos pueden acumularse y corroer el material de construcción, especialmente la piedra caliza y la arenisca calcífera. Un hongo que crece en los excrementos corroe la piedra y hace que la superficie sea porosa al agua, lo que genera grietas.

Talingos

El talingo, es una especie de pájaro bastante común en las ciudades. Esta ave se caracteriza por su agresividad, la cual se da por defender a los pichones propios o de su grupo. Tanta es la protección, que hasta podría atacar en las noches si así lo amerita.

Su hábitat suele estar en las áreas agrícolas y las afueras, donde se alimenta de frutas, semillas e invertebrados. No obstante puede comer de la basura, sobras de comida y hasta huevos de otras especies.

Aunque parezca un ave inofensiva, los talingos comienzan a ser un grave problema para la salud y la ecología en general. Así lo reconocen biólogos y especialistas, quienes afirman que la población existente es demasiada y requiere de un control.

¿Cuáles son los signos de una infestación por aves?

En una propiedad comercial, se recomienda la confirmación de una infestación de aves para que los especialistas puedan actuar. La identificación correcta de las plagas que están infestando una propiedad comercial garantiza que se apliquen las soluciones adecuadas para controlar eficazmente el tipo de plaga que está afectando a su negocio.

Los signos comunes de una infestación de aves son:

  • Aves que se posan en techos, repisas, cables y alambres
  • Excrementos en techos, repisas, pavimentos, vehículos y mercancías
  • Ruidos de pájaros, especialmente de los pollitos
  • Nidos de pájaros en techos, repisas, canales, espacios de techo, vigas.
  • Escombros de nidos y plumas esparcidos alrededor de sus instalaciones, sistemas de drenaje, canales, paredes y techos.

Solicite una inspección gratuita

¿Cómo controlar las aves en su negocio?

En la mayoría de los países, necesitará una licencia y un operador capacitado para implementar los controles, es por ello que debe contactar a un especialista en caso de tener una infestación de aves.

Gestión ambiental

Las aves se sienten atraídas por la disponibilidad de alimentos en los lugares. En las zonas urbanas, esto es difícil de controlar, debido a las muchas fuentes de alimentos que proporcionan las empresas alimentarias, el público que desecha los alimentos en espacios abiertos y las personas que alimentan directamente a las aves.

La acumulación de alimentos se puede prevenir mediante:

  • Suministro de contenedores en áreas públicas.
  • Prohibición de la alimentación de aves.
  • Limpieza regular de áreas propensas a residuos de comida o derrames de alimentos.
  • Mantener los contenedores de basura cerrados y sus alrededores limpios.

Exclusión

Se puede evitar que las aves se posen en los edificios o entren en ellos mediante una serie de medidas físicas. Estos incluyen redes, espinas, cables y mantenimiento general de edificios para sellar los puntos de entrada. En los negocios, las aves generalmente ingresan a través de techos dañados o áreas de muelles de carga, que pueden protegerse con tiras de plástico.

Control de la población

La remoción de huevos y nidos evita que los adultos críen a las crías en el sitio. Esto requiere múltiples visitas al lugar e inicialmente el uso de huevos falsos evita una mayor puesta.

Las aves también pueden quedar atrapadas usando jaulas con cebo o redes de niebla en ciertas situaciones. Las jaulas deben recibir mantenimiento con regularidad para que las aves no se queden en un estado de angustia sin comida y agua. Las aves capturadas deben ser tratadas con humanidad.

Últimos artículos
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?

El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo

¿Fumigar afecta a mis mascotas?
¿Fumigar afecta a mis mascotas?

Una de las preguntas más importantes que recibimos en Kliner es si podemos tratar hogares con mascotas. Est... Leer artículo

¿Qué es el control de plagas?
¿Qué es el control de plagas?

En Panamá el control de plagas es un término utilizado para describir la regulación o el manejo de especies... Leer artículo

5  Mejores formas de deshacerse de las cucarachas
5 Mejores formas de deshacerse de las cucarachas

¿No estás seguro de cómo deshacerte de las cucarachas? Las cucarachas son una de las plagas domésticas má... Leer artículo

Hábitat de las cucarachas alemanas
Hábitat de las cucarachas alemanas

Las cucarachas alemanas son cucarachas domésticas y generalmente se encuentran en los interiores de un hogar ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto