CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

10 Datos interesantes sobre las ratas

A menos que tenga una como mascota, la rata probablemente no sea su animal favorito. De hecho, muchas personas se estremecen ante la idea de que las ratas estén cerca de sus hogares o edificios de oficinas.

A pesar de su mala reputación, las ratas son criaturas bastante interesantes. ¿Sigue escéptico? A continuación 10 hechos interesantes sobre las ratas.

1. Las ratas pueden nadar

Lo crea o no, ciertos tipos de ratas pueden flotar en el agua hasta tres días y contener la respiración durante tres minutos. Además, algunas especies pueden nadar más de 1.60 km. Y las historias sobre ratas que aparecen en los baños no son una leyenda urbana, pueden subir fácilmente por sus tuberías.

2. Las ratas son veneradas en algunas culturas

Un templo dedicado a la diosa hindú Karni Mata en el noroeste de la India alberga a más de 15.000 ratas. Estos roedores son adorados y protegidos, y los devotos humanos del templo creen que cuando mueran, reencarnarán como ratas.

3. Sus colas mantienen la temperatura corporal

Las ratas no sudan como los humanos, ni jadean para aliviar el calor como un perro. Por el contrario, las ratas controlan su temperatura corporal expandiendo y contrayendo los vasos sanguíneos de la cola.

4. Los dientes de una rata nunca dejan de crecer

Las ratas son conocidas por roer cosas, y con razón. Sus dientes pueden crecer hasta 12 cm por año. Tienen que masticar cosas para desgastarlos. Además de la madera, las ratas también pueden roer plomo, bloques de concreto y láminas de aluminio.

5. Hay muchos tipos diferentes de ratas

La mayoría de la gente ha oído hablar de las ratas noruegas (ratas marrones), ratas de carga y ratas de techo (ratas negras). Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que hay 56 especies conocidas de ratas en el mundo. En Panamá una de las ratas que se evidencian más frecuentemente son las arroceras.

Solicite una inspección gratuita

6. Algunas ratas crecen bastante

Es cierto que hay algunas ratas grandes hurgando en los botes de basura, pero los tipos de ratas a los que la mayoría de la gente está acostumbrada a ver son pequeños en comparación con algunos de sus parientes roedores más grandes. La rata de bambú de Sumatra, por ejemplo, puede pesar hasta 4.5 kg y medir 50.8 cm de longitud total. Ese es el tamaño de un gato doméstico pequeño. Si bien no pesa más de 1.5 kg, la rata con bolsa de Gambia puede medir hasta 1 metro desde la nariz hasta la cola.

7. Las ratas son reproductoras prolíficas

Uno de los hechos sobre las ratas con los que la mayoría de la gente está familiarizada es que pueden reproducirse rápidamente. Una rata hembra puede reproducirse cada tres semanas aproximadamente. Y cuando da a luz, la camada suele contener de seis a diez crías. Estos cachorros alcanzan la madurez sexual cuando tienen entre tres y cuatro meses de edad, lo que significa que pueden comenzar a engendrar sus propias crías.

8. Son criaturas sociales

La mayoría de los tipos de ratas viven en comunidades, en las que se acicalan unas a otras, duermen juntas e incluso juegan. Sin embargo, son territoriales, por lo que pueden volverse agresivos con ratas desconocidas.

9. Las ratas pueden portar patógenos que propagan enfermedades

Sí. Uno de los hechos más conocidos sobre las ratas es que pueden portar patógenos que transmiten enfermedades que pueden afectar a los humanos. Según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las ratas y los ratones pueden contagiar 35 enfermedades. Incluso son responsables de un brote de viruela en simios en 2003. En el siguiente artículo encuentre las 7 enfermedades más graves transmitidas por las ratas.

10. Las ratas pueden reír

Cuando las ratas juegan, experimentan un tipo de "alegría social". ¿El resultado? Se ríen, aunque no una risa cordial como la que oirías de un humano. En cambio, emiten un chirrido agudo.

Ahora que conoce estos datos sobre las ratas, puede ver por qué algunas personas las tienen como mascotas. No obstante, eso no significa que alguna vez quieras encontrarte con una rata salvaje en tu casa o lugar de trabajo. Por eso es importante saber cómo mantener alejadas a las ratas.

Últimos artículos
Tipos de moscas:  Cómo identificar diferentes moscas
Tipos de moscas: Cómo identificar diferentes moscas

Las moscas pertenecen al orden Diptera, que se deriva de las palabras griegas di, que significa dos, y pteron,... Leer artículo

10 consejos para defender su hogar de las plagas
10 consejos para defender su hogar de las plagas

¿Alguna vez ha tenido insectos, roedores u otras plagas en su hogar? En lugar de esperar para tomar una acci�... Leer artículo

Repelente natural de cucarachas: Qué funciona y qué no
Repelente natural de cucarachas: Qué funciona y qué no

¿Se toma en serio la tarea de deshacerse de las cucarachas pero no quiere recurrir a plaguicidas y otros quí... Leer artículo

Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa
Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa

¿Cómo entran las polillas a su casa? Es posible que veas polillas atraídas por las luces exterior... Leer artículo

¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hac... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto